LA CARPETA WEB

Blog del grup de l’Etapa Instrumental 3 (vespre) – Escola d’adults Els Tarongers

3 noticies de la setmana

Posted by Immaculada a 27 febrer, 2008

 onoticia3p.jpg

 Cuatro asesinatos en menos de 24 horas en cuatro autonomías diferentes; dos mujeres heridas un día después, y, sin embargo, en la última encuesta del CIS solo un 3,5% de los españoles opinaban que se trata de un problema grave. Entre los políticos, hasta ese momento, apenas se había colado por la puerta de atrás, y en el primer debate televisado entre Zapatero y Rajoy solo surgió como arma arrojadiza del líder popular.


diposit.jpg

noticia1p.jpg

Los primeros 100 millones de semillas que alberga la llamada popularmente Bóveda del Juicio Final, el mayor banco de recursos agrarios del mundo, franquearon ayer las acorazadas puertas del complejo y fueron depositadas con orden estricto en estanterías de metal protegidas del exterior. Y allí permanecerán durante décadas, incluso siglos, a buen recaudo de cualquier cataclismo que pueda acontecer en la Tierra.
La Bóveda Global de Semillas, nombre oficial del proyecto, es un silo que se ha excavado en una montaña de arenisca de las islas Svalbard (Noruega), a apenas 1.000 kilómetros del polo Norte, con el objetivo de convertirlo en una versión moderna y vegetal del Arca de Noé.


castro.jpg

noticia2p.jpg

El presidente cubano, Fidel Castro, de 81 años, ha anunciado que no pretende, ni aceptará, “el cargo de presidente del Consejo de Estado y comandante en jefe”, lo que significa su jubilación definitiva tras 50 años en el poder y 19 meses de convalecencia.

Anuncis

9 Respostes to “3 noticies de la setmana”

  1. Encarna prelel said

    Sobre la noticia de Cuba yo creo que despacio pero canbiara poco a poco.

  2. Eusebia said

    Las noticias que hemos leido hoy son muy interesantes porque hablan de temas que nos afectan a todos y entre todos tenemos que trabajar para disfrutar de las buenas y corregir las malas para que nuestros hijos y nietos tengan un futuro mejor.

  3. JULIA said

    Hemos estado comentando cuatro noticias de esta semana la que mas me ha gustado ha sido la del arca de Noe y la que menos las de las cuatro mujeres matadas por sus parejas.
    Los comentarios de las noticias han sido interesantes.

  4. Paqui Contreras said

    La noticia de que Fidel Castro deje el poder en Cuba me parese bien porque lleba muchos años en el poder y el pueblo necesita un cambio porque esta muy mal.

  5. Dolores Aguayo said

    LAS noticias que hemos comentado hoy ai una queme parece interesante . Elarca de noe .porlas semillas para el dia de maña si pasa algun desastre nuclear oun desastre ecolojico.

  6. Ana Maria Vargas said

    Mi comentario es en primer lugar sobre las mujeres: se debe de trabajar a fondo tambien es un terrorismo y no se le presta toda la atencion que se debe. Debe de tenerse mas en cuenta y poner el interes que se merece, es una prioridad mas de las muchas que hay que trabajar, pongamonos en ello.

  7. Alfonsa said

    El maltrato sobre las mujeres yo creo que los politicos pueden y debe hacer algo mas de lo que hacen y todos teniamos que ser conscientes del problema.

  8. Manuel said

    De las tres noticias que hemos comentados, la que mas me afectado ha sido la de las muertes de las tres mujeres.
    Referente a la noticia de Cuba que por fin Fidel Castro anuncia que no vorvera a ejercer la politica activa, yo estoy de acuerdo.

  9. Angeles said

    Las tres notisias que hemos comentado la que mas me impreciona es la de las mujeres maltratadas porque tendrian que poner una solusion para evitar tanta violencia sobre las personas.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: