LA CARPETA WEB

Blog del grup de l’Etapa Instrumental 3 (vespre) – Escola d’adults Els Tarongers

Ya soy centenaria

Posted by Conchi a 14 Mai, 2010

En las frias tardes de Enero , sola y triste estoy. Nadie viene a verme y sentarse al lado de mi troco. La cosa cambia cuando llega el verano. En esta estación viene a verme mucha gente.Los hombres que trabajan en el campo, vienen a comer y a echar su siesta bajo mi sombra.  Las parejas, al atadecer, se ponen hacer manitas escondidos  entre mis hojas. Los porqueros con sus cerdos vienen a verme por las mañanas, pues mi fruto es el manjar predilecto de estos animales. Las visitas que menos me agradan son la de los niños. Algunos son traviesos y hacen daño a mis ramas y hojas con sus juegos. Otros niños solo vienen a columpiarse, ponen una cuerda en una de mis gruesas ramas y pasan un buen rato jugando conmigo. Los pajarillos hacen nidos en mis ramas   y me alegran con sus cantos.

Así pasan mis dias, mis noches, meses y años. Ahora mi tronco es grueso y arrugado y mis ramas estan bajando por el peso de mis frutos. Estoy algo cansada pues llego a ser ya centenaria. Miro la tierra que merodea, mis raices bien arraigadas a ella tengo. Contenta y orgullosa de la vida llevada pienso ¿cuanto tiempo gozado de la luz, del agua y del sol me quedará?

Anuncis

Una resposta to “Ya soy centenaria”

  1. Maricarmen martin said

    Hola,he leido este escrito ,SOY CENTENARIA,LA VERDAD QUE DARIA GUSTO HECHARSE UNNA BUENA SIESTA DE BAJO DE ESA OLIVERA,Y CON ESA SOMBRA QUE DA.

    MARI CARMEN ,INFOMATICA VESPRE

Deixa un comentari

 
